Datos personales del pintor


Emilio Lopez


Emilio López Diez nace en Madrid (España) el 10 de julio de 1973. Es un pintor de edad joven con un carácter profesional maduro que ha tenido diversos éxitos a lo largo de su vida.


Este artista siente la llamada del pincel desde que tiene recuerdos. Por comentar a la edad de 8 años es capaz de corregir la obra de un artista que realizaba pinturas en el suelo del parque madrileño del Retiro. A partir de entonces recibe clases por parte de un pintor profesional, José López Colmenar. Ambos terminan siendo grandes amigos admirándose profesionalmente y participando en proyectos comunes.


En estos momentos, situándonos en el final de la primera década del siglo XXI, los óleos que pinta el artista se enmarcan en un estilo realista tenemos ejemplos en sus bodegones, paisajes y de forma concreta en su cuadro de botes del coca-colas. Con anterioridad comenzó a buscar su camino artístico en alas del realismo mágico.


Tras haber terminado sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid comienzan sus primeras ventas. Su primera venta es llevada a cabo en la Galería Infantas situada a principios de siglo en el centro de Madrid. Es esta galería superar las expectativas puestas en un pintor de edad temprana.


En la infancia recibió reconocimientos por sus primeras obras más es a partir de entonces cuándo comienza a recibir premios y menciones en concursos de pintura en toda la geografía española y comienza a participar en ferias de arte nacionales e internacionales. Llega a conseguir la admiración de clientes de países del norte de Europa.


Aún llegando a un éxito inesperado para un artista joven su nivel de exigencia requiere seguir aprendiendo, para ello elige la fundación Arauco instituida por el pintor internacional Guillermo Muñoz Vera para proyectar la carrera de jóvenes talentos. En la fundación recibe clases tanto de Muñoz Vera como de Cristian Avilés.


A partir de ahora, la primera década del siglo XXI establece su propia página web para darse a conocer y distribuir su obra.


Ver más información del artista Emilio López



©2013 arte-emilio-lopez.com. Diseño y desarrollo a cargo de Infinitecurl.
Todos los derechos reservados. Aviso Legal y protección de datos.

UPS Paypal Banesto Flickr Youtube